TASK 6&7: NEWSPAPER AND FICTITIOUS STORIES

Captura de pantalla (77)

Captura de pantalla (78)

Captura de pantalla (83)

Captura de pantalla (84)

Captura de pantalla (85)

 

Connection teacher-student

Martin was a child that felt misunderstood at each school he stepped on. Any teacher could understand how that child, with such an ordinary appearance, was unable to follow the lesson at the same rate as his peers and ended attributing it to a little desire to work. Gradually, the treatment that was given to the child by the teachers became increasingly cold and tough while his marks got worse simultaneously. Martin’s parents, facing that situation, decided to move him to another school again with the hope of finding a place where they knew how to help their child. The first day at his new school ,Martin prepared himself to suffer once more the complaints from the teachers about his behavior and his inability to carry out the tasks, however, this time everything was different. His new teacher, Nicholass welcomed warmly his new pupil and once he spent some time with him and analyzed his behavior, he realized that Martin was not like the others. He discovered that the child had a disorder known as ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder), and proposed himself to accompany him on his way to school success, establishing a relationship of support and understanding, in which Martin could see in him not only a teacher but also a person he could trust on.

Martín era un niño de 8 años que se sentía incomprendido en cada escuela que pisaba. Ningún profesor podía entender cómo aquel niño, de apariencia tan normal y corriente, era incapaz de seguir la lección al mismo ritmo que sus compañeros y acababan achacándolo a sus pocas ganas de trabajar. Poco a poco, el trato que recibía el niño por parte de los profesores era cada vez más frío y duro mientras que simultáneamente sus notas caían en picado. Los padres de Martín, ante esta situación, decidieron cambiarle una vez más de centro escolar con la esperanza de hallar un lugar en que supieran ayudar a su hijo. El primer día en su nuevo colegio Martín se resignó a sufrir una vez más las quejas de sus profesores respecto a su comportamiento y su incapacidad de realizar las tareas, sin embargo esta vez todo fue distinto. Su nuevo profesor, Nicolás, recibió afectuosamente a su alumno y tras haber pasado un tiempo con él y al analizar su comportamiento, se dio cuenta de que Martín no era como los demás. Descubrió que el niño tenía el conocido TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad), y se propuso acompañarlo en su camino al éxito escolar, estableciendo una relación de apoyo y comprensión, en la que Martín viera en él no solo a un profesor sino también una persona en la que confiar.

Connection between peer groups

It was the first day of school of Valentina and she was nervous and expectant to see who would be her new classmates. Once she entered to the classroom, everyone gave her a warm welcome, except a child, Antonio. When she asked to the others about him, the children laughed and replied that he was a freak child who liked to be alone and that never spoke to anyone. As the days passed Valentina started to realize that Antonio was not as different as everyone thought, he just had a lack of self-confidence and that his classmates put more interest in meeting him; and that was what Valentina did. She realized that when the teacher asked for the task to the class, Antonio, despite having it always done, he never dared to speak in front of his peers. So Valentina decided to sit always at his side to give to him some support to talk when he needed it. Gradually, with the small gestures of the girl, the confidence,the desire to go to school, and the marks of Antonio were increasing at the same time as his relationship with the rest of his classmates was improving. Moreover, when they started to meet well Antonio the realized how wrong they were and they apologized to him.

Era el primer día de clase de valentina y esta se encontraba nerviosa y expectante por ver quiénes serían sus nuevos compañeros de clase. Al entrar al aula, todos le dieron una calurosa bienvenida, excepto un niño, Antonio. Al preguntarles a los demás sobre él, los niños se rieron y le contestaron que era un niño rarito al que le gustaba estar solo y que nunca hablaba con nadie. Conforme los días pasaban Valentina se fue dando cuenta de que Antonio no era tan diferente como todos creían, simplemente le faltaba sentir un poco más de confianza en sí mismo y que sus compañeros pusieran más interés en conocerle; y eso fue lo que hizo Valentina. Ésta se dio cuenta de que cuando la profesora pedía la tarea en clase, Antonio, a pesar de tenerla siempre hecha, nunca se atrevía a hablar enfrente de sus compañeros. Así que Valentina decidió estar sentada siempre a su lado, para darle su apoyo para hablar cuando llegara ese momento. Poco a poco, con los pequeños gestos de la niña, Antonio fue ganando confianza y sus ganas de ir al colegio fueron aumentando al igual que su relación con el resto de sus compañeros. Éstos, al empezar a conocerle se dieron cuenta de lo equivocados que habían estado con su compañero y le pidieron perdón, iniciando así una bonita relación de compañerismo.

Connection within the learning process

Valley Bridge high school students waited expectantly the arrival of their new math’s teacher . The teacher, once he had just arrived to class began to rapidly write a series of symbols on the board under the watchful eye of their students. At the end, he explained that the problem he had written on the board would be a challenge to be solved during the rest of the course with the help of their colleagues and if they managed it, they would have an extra score on their stuff. In addition, he told them that during each explanation in class, he would give a clue to solve the problem. Thus, the teacher managed to create an atmosphere of motivation in class. At first, the students tried to solve the problem by their own so that others do not obtain the extra points, but as the deadline was near they realized that they could only achieve the challenge by sharing their knowledge with others, due to the fact that each one of them had different ideas. Finally,working in teams they managed to find the solution.

Los alumnos del instituto Valley Bridge aguardaban expectantes la llegada de su nuevo profesor de matematicas. Éste, nada más llegar a la clase, empezó a escribir frenéticamente una serie de símbolos en la pizarra bajo la atenta mirada de sus alumnos. Al finalizar, les explicó que el problema que había escrito en la pizarra sería un reto que debían resolver durante el resto del curso con la ayuda de los compañeros y que si lo conseguían tendrían una puntuación extra en su materia. Además, les comentó que durante cada explicación que diera en su clase daría una pista para la resolución del problema matemático. De este modo, el profesor consiguió crear un ambiente de motivación en la clase. Al principio, los alumnos decidieron intentar resolverlo cada uno por su cuenta para que así los demás no obtuvieran la puntuación extra, pero a medida que se acercaba la fecha final se dieron cuenta de que sólo lo podrían conseguir compartiendo sus conocimientos con los demás, ya que cada uno tenía diferentes ideas. Finalmente, trabajando todos en equipo consiguieron hallar la solución.

Connection with the classroom

Ryan Smith was one of the most famous professor in the world because of his innovative approach which allowed to continue the learning process of students out of school. This method consisted on classifying students according to the grades obtained in each subject: students with the highest grades in a given subject would be responsible for providing a series of online tutorials to students who had difficulties in this area. For example, if Ryan noted that there was an exceptionally good student with math, he would designate him as tutor thet would be in charge of another student who would have more difficulties in the area. Thanks to this methodology, students not only can obtain better results, but also the relationships between students of different levels would improve.

Ryan Smith fue uno de los profesores más conocidos del mundo debido a su innovador método que permitía continuar el proceso de aprendizaje de los alumnos fuera de la escuela. Este método consistía en clasificar los alumnos según las calificaciones obtenidas en cada materia: los alumnos con las notas más altas en una determinada asignatura serían los encargados de impartir una serie de tutorías online a los alumnos que presentaban dificultades en dicha materia. Por ejemplo, si Ryan observaba que había un alumno excepcionalmente bueno con las matemáticas, le encargaba ser tutor de otro alumno al que le resultara más difícil. Gracias a esta metodología no sólo se conseguía que algunos alumnos obtuvieran mejores resultados sino que además se fomentaban las relaciones entre estudiantes de diferentes niveles.

Connection with learning

In the Oscar’s Science class touched to see the lesson about the different planets that makes the solar system. That same evening, when Oscar arrived to his home, he got down to read with his mum a new book that she was brougth from the library. In this book appeared differents characters and one of them was a marcian. At the first, the word was strange to Oscar and when he asked to his mother, she told him that he called it “marcian” because he came from the planet called Mars. That was the moment that Oscar connected the things that he saw in class with the word that he read at home and he understood without any problem the origin of the character.

En la clase de ciencias de Oscar tocaba ver la lección sobre los diferentes planetas que forman el sistema solar. Esa misma tarde, cuando Oscar llegó a casa se puso a leer junto a su madre un nuevo libro que esta le había traído de la biblioteca, libro en el que aparecían distintos personajes y entre los cuales aparecía un marciano. Al principio a Oscar le extraño esa palabra y tras preguntarle a su madre esta le contestó que se llamaba marciano porque procedía de un planeta llamado Marte. Fue en ese momento que Oscar relaciono lo visto en la lección de clase con la palabra leída en el libro y comprendió sin ningún problema la procedencia de aquel personaje.

 

Anuncios

2 comentarios en “TASK 6&7: NEWSPAPER AND FICTITIOUS STORIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s